Los cambios que se están sucediendo en el sector logístico vienen de la mano de la revolución tecnológica que se está viviendo a consecuencia de la digitalización industrial.
La transformación de las empresas hacia un modelo digitalizado es cada vez más necesario. Imprescindible adaptarla todos los procesos de trabajo y optimizar la gestión de la cadena de suministro. Para conseguir procesos eficientes, que nos permitan tener un mayor control, de forma que las posibilidades de aumentar el retorno de la inversión se multipliquen.
Pero, ¿Hacia dónde van las tendencias este 2019?
Smart Mobility, un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar las operaciones y la seguridad del transporte terrestre. En la actualidad está pendiente resolver diversos aspectos legales y otros relacionados con la seguridad.
¿Qué nos permitirá? Precisión en el tiempo de entregas, mayor eficacia y un impacto en el medioambiente mucho más positivo.
Lo que nos hace llegar a la segunda tendencia, Eco-logísitca. Cada vez es mayor el nivel de implicación por parte de las empresas logísticas hacia la reducción de la contaminación derivada de su actividad. El movimiento de logística verde seguirá persiguiendo este 2019 aumentar la responsabilidad social corporativa de todas las empresas del sector.
¿En qué veremos reflejada esta tendencia? En el packaging, reduciendo el uso de plásticos y potenciando el uso de materiales biodegradables o, otro ejemplo, en el transporte, apostando por vehículos que contaminen menos o en el uso de alternativas.
Por último, una de las consecuencias directas de que la digitalización esté cada vez más presente en el desarrollo de nuestro sector es la relevancia que ha pasado a tener el nivel de seguridad y transparencia que aporta esta tecnología en cualquier transacción. Por ello, las nuevas oportunidades del Blockchain seguirán desarrollándose este próximo año, considerándolo una herramienta de seguridad perfecta a potenciar en cada una de nuestras empresas.
Milestone Logistics participa activamente en las iniciativas que buscan el crecimiento del sector, con la innovación y la tecnología como referentes para un cambio que potencie el mundo de la logística. Nuestro objetivo es seguir creciendo para continuar ayudándote a encontrar la mejor forma de optimizar tus procesos y reducir los costes, aumentando tu competitividad con soluciones logísticas 360.