El packing es un proceso que afecta de forma directa a la productividad y a la cadena logística, es un proceso que comprende la extracción de materiales por unidades o conjuntos empaquetados de una unidad empaquetada. Para diseñar un sistema de preparación de pedidos debemos buscar la implementación de esquemas operativos que nos acerquen al concepto de “Preparación de órdenes perfectas”.
Plantearse el objetivo de “Preparar órdenes perfectas” es un camino hacia ese fin y cuanto más cerca estemos, más oportunidades tendremos de:
– Tener clientes altamente satisfechos.
– Asegurar nuestro control patrimonial.
Las siguientes reglas básicas nos permiten diseñar un proceso con este criterio:
1.- Aplicar tecnología que minimice el error humano en la preparación de las órdenes, adecuada al tipo de producto y operación.
2.- Utilizar el equipamiento adecuado
3.- Verificar cada paso de forma automática y en tiempo real
4.- Tocar los artículos una sola vez
5.- Respetar la apilabilidad de los productos
6.- Minimizar los recorridos
7.- Asegurar la disponibilidad de productos antes de la preparación
8.- Optimizar en base a criterios ABC de productos
9.- Capacitar al personal
10.- Armar esquemas de mejora continua.
Contar con un operador logístico integral te puede permitir reducir los costes, así como acortar plazos en tu cadena de suministros, consiguiendo a consecuencia aumentar la productividad. Desde Milestone Logistics ponemos a su disposición un SGA y profesionales capacitados para garantizar la mejor productividad y eficiencia en sus operaciones logísticas.