Debido al crecimiento constante del comercio electrónico uno de las asignaturas pendientes para el mundo de la logística es cómo gestionar las devoluciones o los cambios en pedidos por parte del consumidor.
Hay que tener en cuenta que determinar un protocolo, bajo una estrategia estudiada, que contemple todos los aspectos relevantes o infortunios que pueden darse en el proceso de devolución, determinará, sin lugar a duda, la percepción final que el cliente tenga de nuestra empresa.
Conoce las claves para superar con éxito las expectativas de tus clientes.
- Asume el incremento de los costes de transporte y manipulación de productos. Con el aumento del número de devoluciones las empresas deben encontrar la forma de optimizar este servicio, intentando mejorar la eficiencia.
- Reduce los tiempos de entrega. Rapidez y flexibilidad, buscando el equilibrio entre el mejor servicio y el menor coste.
- Aplica todos los avances tecnológicos. Apuesta por plataformas de gestión omnicanal que facilite al cliente todo el proceso y le mantenga informado.
El objetivo final: garantizar la fiabilidad y la eficiencia, intentando que sea al menor coste posible. Así lograremos fidelizar los consumidores.
Sin duda, conseguir la máxima optimización de la gestión del retorno de los productos se ha convertido en uno de los valores diferenciales dentro de la competencia. Legalmente, los usuarios tienen derecho dentro de un plazo mínimo a poder devolver los productos comprados, por lo que, es transcendental si queremos evitar cualquier conflicto y mantener una reputación elevada.
Contar con un servicio de consultoría logística puede suponerte una solución para conseguir una reducción de costes, esencial para ganar competitividad en el producto final. Por ese motivo, Milestone Logistics, ofrecemos una racionalización de los gastos operacionales de nuestros clientes para mejorar los niveles de servicio y afrontar cambios en su modelo logístico.