Conoce las claves que te permitirán optimizar tu negocio
La logística puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio. Reconocer la importancia de la cadena de suministro allanará el camino hasta conseguir todos tus retos empresariales. Los procesos de almacén, la administración de stock, la elección de transporte…
¿Qué factores hay que tener en cuenta para mejorar la cadena de suministro?
-
- Revolución tecnológica. A día de hoy la necesidad de incluir en nuestro proceso de trabajo softwares y programas informáticos como SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management) o TMS (transportation management system), es imprescindible para mejorar el flujo de información y así facilitar los procesos internos.
- Todo bajo una estrategia, planificar a largo plazo nos permitirá diseñar y aplicar la estrategia marcada para alcanzar nuestros objetivos.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de definir nuestra estrategia? La clasificación y la codificación, por ejemplo, nos facilitarán conseguir estándares de calidad y organizar los pedidos de una forma eficaz. De igual modo, si determinamos previamente una estrategia de almacenaje y de envío podremos reducir los costes.
-
- Construye tu red de suministro, estudia las formas de envío y de recibo. Se trata de encontrar el equilibrio, entre el aspecto económico y la rentabilidad para la empresa. Realizar un estudio para determinar el tipo de transporte será clave a la hora de hacer la elección correcta. Por ese motivo es imprescindible conocer cómo elegir el tipo de transporte.
- Analiza cada paso que des, recopila los datos y tómalos como punto de partida para hacer modificaciones o cambios a mejor. Analizar los resultados y los datos obtenidos te facilitará la toma de decisiones y, a largo plazo, estos cambios se verán reflejados en la reducción de costes y en una mejora continuada de la cadena de suministro.
El camino al éxito guarda una estrecha relación con el cuidado de todos estos aspectos. Por ello, será necesario que centres tus esfuerzos en diseñar una estrategia que analice en profundidad todos estos factores y te permita implementar una línea de actuación correcta para conseguir una mayor rentabilidad.
Apóyate en profesionales con largo recorrido en el sector, podrán darte un punto de vista profesional implicándose de lleno en tu proyecto empresarial. Desde Milestone Logistics trabajamos con un objetivo, conseguir la mayor competitividad de nuestros clientes. Ofrecemos un servicio de consultoría que recoge entre otros muchos servicios la optimización de la cadena de suministro, el diseño de infraestructuras, soporte a operaciones o la auditoria organizativa.