Con una trayectoria profesional de más de 20 años, curtida en todos los departamentos de compañías logísticas, Gemma Vidal es una de esas mujeres que asegura no haber tenido que renunciar ni a la familia ni al trabajo por su gran apoyo familiar.
Desde, prácticamente, los inicios de Milestone Logistics se encarga de la difícil tarea de engrosar, junto a sus compañeros, la lista de clientes en el departamento Comercial. Una tarea mucho más llevadera, gracias a la apuesta tecnológica de la Dirección, porque Milestone Logistics “rompe con la idea de transitaria tradicional”, destaca.
¿Desde cuándo estás desarrollando tu labor en Milestone Logistics?
Pues prácticamente desde que se fundó la compañía. Desde septiembre de 2013. Estaba trabajando en otra transitaria, junto a otra compañera, y contactamos con Santiago Fernández, su Director General. Tuvimos conocimiento de la nueva compañía y nos vinimos a trabajar con él.
¿Cuál es tu trabajo en la empresa?
Junto a otros compañeros, nos encargamos del departamento comercial. Aunque al tener una formación multidisciplinar, en los inicios de la compañía, también realizábamos otras tareas. Nuestro objetivo es ampliar la red de nuevos clientes y mantener las cuentas ya existentes, además de la cotización de agentes.
¿Cuál es el valor que transmites a los clientes, qué os hace diferentes al resto de compañías del sector?
Milestone Logistics es una empresa que da un servicio cercano pero con unos recursos y una estructura de empresa grande ya que, para los clientes, muchas veces tratar con una transitaria grande supone ser uno más de su mar de clientes, y parece que te pierdes en ese mar como cliente. Esto se traduce en un trato menos cercano. Nuestra filosofía es tratar al cliente como una transitaria cercana pero con unos servicios tansitarios de primer nivel.
¿ A parte de vuestra filosofía, Milestone Logistic tiene un “savoir faire” diferente a las transitarias de su nicho de mercado?
Si, la innovación en su ADN, y ahora, con la nueva alianza logística 360 que ha desarrollado junto a Alfilpack, Mulem, Gesprolog y Aza Logistics por la que vamos a ofrecer servicios plenos que incluyen toda la cadena logística , estamos muy expectantes. Rompe con la idea del transitario tradicional, y hay que romper esa mentalidad. Es una prueba más de que Milestone Logistics funciona de forma diferente al resto y busca cosas diferentes para diferenciarse de los demás.
¿Dentro del departamento en el que estás, cuál es el reto más importante al que te has enfrentado?
La difícil tarea de rendir cuentas de los clientes nuevos del departamento comercial. Es muy duro, hay mucha competencia. Hacerte escuchar en un sector que está copado por las grandes empresas es difícil pero por eso estamos haciendo un gran esfuerzo en comunicación para que nuestra marca se escuche, se vea y se lea.
¿Cómo está repercutiendo la incorporación del nuevo sistema de ERP a vuestro departamento?
Estamos todavía finalizando el proceso de implantación. Creo firmemente que va a suponer una gran ayuda porque va es un plus de cara al cliente. Y aquí se refleja, una vez más, el espíritu de Milestone Logistics y como una transitaria pequeña tiene este tipo de servicios que va a ser un plus para los clientes.
Más allá del trabajo ¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?
Lo primero es atender a la familia ya que tengo dos hijos y ocupan bastante parte de mi tiempo. Y el tiempo que sobra, me encanta ir a conciertos, salir al cine, salir a tomar algo con los amigos y tener mi ratito de desconexión y leer. Pero, el deporte no es lo mío me he apuntado y desapuntado del gimnasio muchísimas veces.
¿Cómo compaginas la vida familiar con la laboral?
Es complicado, no solo aquí, sino en toda mi trayectoria profesional. He tenido mucho apoyo familiar, porque sin eso, no hubiera podido salir adelante, porque también ha habido épocas de viajar más que otras. Pero, aún así he tenido dos hijos trabajando en este sector. Así que, es posible. Pero, el apoyo familiar es lo que te permite no renunciar ni a una cosa ni a otra.