Cuando Milestone Logistics nació como empresa uno de los pilares que iban a construir su filosofía era la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y desde sus inicios, esta manera de pensar y hacer ha estado presente en cada una de sus acciones.
El compromiso con una vida sana y el trasladar el deporte para que cada persona, sin importar su economía, sexo o condición física, están siendo formas de actuar con prioridad para Milestone Logistics.
La perseverancia, la creatividad, o la visión clara de objetivos son tres aristas con las que Milestone Logistics trabaja día a día y que se pueden extrapolar al mundo del deporte. Y en este sentido, el nexo de unión entre ambos mundos, el deportivo y el empresarial es claro, el enfrentarse continuamente a retos y desafíos. Un hecho que ya se destacó en el informe “Valores Olímpicos y empresariales”, publicado por la Escuela de Negocios ESCP Europe en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Si tuviéramos que hacer un símil entre el mundo logístico, la actividad logística o los valores de Milestone Logistics y el mundo deportivo, afirmaría que ambos intentan hacer las cosas con seriedad. La empresa intenta no defraudar al cliente y nosotros intentamos no defraudar a las familias que han depositado su confianza y a sus hijos en nuestras manos”, explica el director general del UE Gandia, Santiago Roca, uno de los clubes con los que Milestone Logistics está colaborando desde inicios de la temporada 2016/2017.
Un club de fútbol que cuenta con diversas categorías y 25 años de historia a sus espaldas, aunque hace tres que cambió de denominación por la crisis económica que afectó al club.
Una lanza a favor del deporte adaptado
En este sentido, “hemos estado trabajando mucho durante estos tres años y hemos triplicado el número de equipos hasta alcanzar los 21, además en este momento estamos compitiendo por que el primer equipo suba a la tercera división. También hemos creado los premios Viola, por los que cada mes reconocemos a un jugador de la cantera por su buen comportamiento dentro o fuera del campo”, subraya el Director del UE Gandía.
“Para nosotros es esencial que empresas como Milestone Logistics nos apoyen y nos patrocinen, sobre todo en momentos en los que el club necesita esa ayuda y esa implicación de las empresas en años difíciles económicamente, ya que sin ello no podríamos trasladar el espíritu y los valores deportivos a los chavales”.
Otro de los Clubes con los que Milestone Logistics lleva colaborando, prácticamente desde sus inicios como compañía de soluciones logísticas ya que comparte su objetivo de trasladar, sin restricción el deporte a todas las personas es el ATS Club Deportivo Elche. Un club de baloncesto que cuenta con más de 150 jugadores, tanto en equipos femeninos como masculinos y cuya particularidad reside en combinar el deporte normalizado con el adaptado.
De hecho, se trata del único club de la provincia de Alicante que organiza una Liga de Baloncesto Adaptado, dirigida a personas con diversidad funcional superior al 33%, además de contar con un equipo propio participante. El club es miembro de la Federación de Baloncesto y de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.
“Nos gustaría que, como Milestone Logistics, se implicaran muchas más empresas en el patrocinio de nuestro Club, ya que las cuotas que se pagan son muy bajas y solo nos financiamos de estas cuotas y de los patrocinios, ya al final de año se llega muy justo al balance económico por los gastos que supone nuestra doble Federación, tanto en la Federación de Baloncesto como en la de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana”, subraya la miembro de la Junta del ATS Club Deportivo Elche, Eva Madrid.