La empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, Milestone Logistics ha recibido una ayuda del Institut Valencià de Competitivitat (IVACE) para el apoyo a la digitalización, adquisición e instalación de un nuevo ERP que mejora el proceso de gestión del transporte internacional y de logística.
Este proceso se trata de un sistema de gestión ERP (Enterprise Resource Planing) que reduce los tiempos de recogida y entrega de la mercancía al estar conectado con los principales puertos y navieras, así como compañías aéreas y aduanas.
Su operativa consiste en conectar, tanto el backoffice –administración y finanzas, gestión documental y comercial- como todas las áreas de negocio de la empresa –transporte, depósitos, aduanas y logística- , el frontoffice y los principales puertos, navieras, compañías aéreas y aduanas.
Esta herramienta permite a Milestone Logistics que sus clientes dispongan de la información de su mercancía al instante. Esta información es accesible, para cada cliente, vía web y también puede ser enviada, a cada uno de ellos, con el estado concreto de sus operaciones.
Este flujo de información constante está suponiendo un valor añadido para la compañía y una reducción de costes administrativos para el cliente. Además, gracias al flujo de información entre módulos, por el envío automático de avisos y documentos a clientes y proveedores, se logra una reducción de procesos.
Este sistema de gestión documental y Business Intelligence permite que, gracias al intercambio de datos, optimización en la recogida de la información y la ubicación de la mercancía, se avise a los usuarios sobre qué operaciones y qué información requieren de su atención.
Este sistema supone una ventaja competitiva para los clientes de la compañía ya que dota de mayor flexibilidad, visibilidad y eficiencia a su mercancía.