La logística es cada vez más importante dentro de la gestión empresarial. Con los avances tecnológicos que está sufriendo el mercado y los cambios a los que nos estamos viendo expuestos es imprescindible tener clara la importancia de la logística dentro del éxito de una empresa, por ello, es indispensable contar con un equipo, bien interno o externo, que apoye las funciones a desarrollar.
Pero, ¿Cuáles son las funciones que se deben tener en cuenta para alcanzar el éxito?
- Procesos operativos en el almacén. El conjunto completo de actividades que se llevan a cabo dentro del almacén deben estar contempladas y estudiadas para optimizar los recursos, tanto humanos como materiales.
- Dispersión geográfica de los clientes, localización de las referencias, cantidad de las mismas, condiciones de entrega, son, entre otros, los factores que se deben tener en cuenta para poder mejorar el proceso de entrega. En este aspecto, además se pueden tener en cuenta otros factores, cada vez más importantes, como los medioambientales, incluyendo medidas que favorezcan esta visión en todo el proceso.
- Control del inventario, por último, es necesario reconocer la importancia de algo tan básico. Es una tarea fundamental para asegurarnos el éxito de nuestro proceso logístico. Además, analizar y estudiar las diferentes situaciones que se pueden producir nos permitirá mejorar y diseñar protocolos que nos permitan adelantarnos a situaciones habituales. Además, hoy en día, un control optimo del inventario se refleja como una garantía de servicio.
Por eso es tan importante contar con un departamento interno o externo que desempeñe las funciones propias de la logística. En Milestone Logistics ofrecemos servicios logísticos plenos para tu empresa, con un objetivo claro, solucionar tus necesidades, desde cualquier perspectiva de la cadena logística, a través de un know how de los 4 sectores -soluciones de embalaje, logística dedicada, transporte internacional y consultoría logística avanzada- implicados en Supply Chain con una coordinación global.