El embalaje debe contemplar todo aquello que sea necesario para asegurar la preservación de la calidad de la carga, por ello, se debe preparar los productos y protegerlos en el proceso temporal de manipulación, transporte y almacenamiento. Es imprescindible pensar en packaging multimaterial. Cada material de embalaje tiene unas particularidades y unas aplicaciones determinadas y cada cadena de suministro exige un embalaje distinto.
La importancia de seleccionar el embalaje idóneo para tu producto aumenta especialmente en el transporte internacional de mercancías, convirtiéndose en responsabilidad del remitente que el producto llegue en las mejores condiciones.
Nuestra recomendación es que apuestes por la personalización y el embalaje a medida. Para ello, es necesario contar con empresas especializadas que estudien en detalle cada característica del producto y sus necesidades.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de seleccionar el embalaje?
Escoge el mejor material. Estudia la forma de envío, la cantidad de producto que cabe en un mismo embalaje y, si fuera necesario, las medidas extras que se deben tomar para proteger de golpes el material, especialmente si se trata de mercancías delicadas.
Refuerza todos los cierres, existen materiales como el propileno, el vinilo o el papel reforzado con fibras que son una buena solución para conseguir un sellado óptimo.
Etiqueta y señaliza cualquier característica que pueda alterar el modo de manipulación, transporte o almacenaje del paquete. Asegúrate de fijar todos los datos en la parte superior, mucho más visible a simple vista. Indica mediante etiquetas adicionales las características del producto. Para ello, hay que tener en cuenta en que categoría entra nuestro producto.
Milestone Logistics, cuenta con soluciones de embalajes pensadas por y para cada cliente. Seguimos la evolución del diseño del embalaje, incluso antes de haber finalizado el diseño del producto, porque sabemos que de esta forma se reducen extraordinariamente los plazos y los costes de diseño y desarrollo.
Además de utilizar las últimas tecnologías 2 y 3D aprovechamos los avances en maquinaria y herramientas de pre visualización y prototipado para desarrollar el embalaje en un tiempo récord. Esto nos permite también personalizar los lotes de fabricación.