Valencia, tercera ciudad con más interés por parte de los fondos para invertir en logística ha superado los 60 millones de euros durante el 2017.
Operaciones como la compra de TH Real Estate de la plataforma de Carrefour en Ribarroja o la adquisición de la P3 Logistic de otra plataforma que formaba parte de la cartera logística de GreenOak han hecho multiplicar la inversión que estaba acostumbrada a recibir la ciudad.
Este interés, según confirman desde la consultoría inmobiliaria CBRE, viene dado por la mejor rentabilidad con respecto a otras ciudades, por su calidad renovada del parque logístico y por la estabilidad en la que se encuentra a día de hoy la ciudad de Valencia.
En números, esto supone que alcanzó un 7% de la inversión, durante el 2017, 115 puntos básicos por encima de ciudades como Madrid o Barcelona. Al igual que la contratación logística que alcanzó un récord con más de 220.000m2 de superficie transaccionada. El stock logístico aumenta hasta los 2.244.000m2, con un 20% de superficie que podría considerarse producto prime.
En conclusión, la ampliación de superficie y la mejora de las instalaciones han hecho que la demanda de suelo siga creciendo de forma activa.
¿Dónde se concentra el mayor porcentaje de disponibilidad?
El área norte concentra 13.200 m2 disponibles en el parque logístico, la zona centro 53.000m2 y el sur 30.500m2.
A destacar la zona de Ribarroja, con 15 de las 17 operaciones registradas y alrededor de los 125.000m2 de superficie contratada.
Optimizar el espacio y gestionar la logística de almacén, controlando la logística externalizada y aportando especialización a la cadena de suministro es el reto al que se enfrentan después de una transacción.
Milestone Logistic ofrece soluciones 3 6 0, estando presentes desde la recepción de la mercancía, su identificación y control de almacenamiento, hasta servicios de valor añadido para su distribución.