Los clientes más pequeños siempre se han visto perjudicados por su menor volumen de carga, lo que les ha supuesto siempre un mayor coste del servicio. La evolución de los mercados, la tecnología y la posibilidad de reducir los márgenes, está provocando que los transportistas estén empezando a valorar las oportunidades que les ofrecen.
¿Cuáles son los motivos por los que están ganando una mayor relevancia?
Las Pymes son un segmento en continuo crecimiento. El comercio electrónico es uno de los mayores causantes de este crecimiento. Cada vez es mayor el número de pequeñas empresas que se lanzan y necesitan de estos recursos, bien para la importación, la compra a mayoristas de pequeñas cantidades de productos, y la exportación, el envío de estos productos a cualquier destino.
Actualmente hay más de 100.000 empresas que venden por un valor superior a los $100.000 anualmente. China es uno de los mayores mercados de minoristas, superando a EEUU y provocando cambios en la visión de la necesidad de derribar las barreras que impiden a las empresas más pequeñas comprar y vender a nivel mundial.
La reducción de los márgenes gracias a los nuevos avances tecnológicos indica que el futuro del sector pasa por grandes cambios en este aspecto. La automatización y la digitalización de los procesos están cada vez más cerca, al igual que los procedimientos de back-office, lo que también facilitará el servicio a clientes de menor tamaño.
Modelos de venta como los de Amazon están cambiando la dinámica del mercado y saber verlo y adaptarse a los cambios que supone el avance de la tecnología en el sector hace mejorar a empresas como Milestone Logistic, volcadas en el desarrollo de su estrategia y en el crecimiento de aportar mayor valor al mercado.