El comercio internacional contempla grandes retos y es importante tener en cuenta todos los factores. Las oportunidades que ofrece no son exentas de riesgo y es importante saber cuáles son las claves para minimizarlos.
La información es poder
Recoge toda la información posible, embarque, condiciones, términos de venta. Archiva toda la documentación y analizar con detalle los datos de exportación y asegúrate de contar con los certificados necesarios.
Reduce la posibilidad de error
En cuanto al embalaje es importante asegurarse de que cumplen con la normativa internacional. Por ejemplo, las mercancías peligrosas deben estar homologadas. Al igual que hay que tener en cuenta los envases, ¿cumple con las necesidades del producto?
Para escoger el mejor tipo de embalaje será imprescindible conocer el modo de trasporte, porque cada material de embalaje tiene unas particularidades y unas aplicaciones determinadas y cada cadena de suministro exige un embalaje distinto.
Asegura la trazabilidad de tus operaciones
Uno de los factores más importantes es elaborar un plan de transporte interno y almacenamiento de las mercancías, señalando también las condiciones de manipulación de esta y programar un protocolo para saber actuar ante los imprevistos y minimizar los riesgos no estudiados.
Por último, es imprescindible contar con un seguro que verifique todos estos datos y nos respalde durante todo el proceso. Por ello es conocer de antemano todas las formalidades y la forma de actuar bajo algún incidente.
Facilitar todos estos trámites es posible contando con una empresa logística que trabaje ad-hoc estudiando en detalle todas las necesidades de la empresa. Y ofreciendo así, todos los recursos frente al reto de logística que supone el comercio internacional.
Por ese motivo, Milestone Logistics trabaja desarrollando soluciones 360, para poder ofrecer las mejores soluciones en cuanto al transporte internacional, el embalaje y las operaciones de almacén, ofreciendo además un servicio de consultoría logística para acompañarte durante todo el proceso.