La gestión logística está desarrollando enfoques innovadores a consecuencia de los constantes cambios que se están produciendo en el sector. Factores como la innovación tecnológica, el crecimiento de la demanda de bienes y servicios o la complejidad de la cadena de suministro son solo algunos de ellos.
Por otro lado, el crecimiento de la población también está afectando de forma sustancial al futuro de la logística. Estimaciones de organizaciones como el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) estima un aumento de más del 40% de la población en los próximos 30 años.
Siguiendo esta tendencia de crecimiento, se espera que el ritmo habitual del crecimiento de las ciudades se triplique, llegando a vivir el 60% de la población general en las zonas urbanizadas.
¿Qué objetivo persigue la movilidad inteligente (Smart Logistic)?
Frente a estos cambios, es importante mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte, siempre en equilibrio con la mejora de la sostenibilidad ambiental.
Los avances tecnológicos como la previsión de la conducción autómata, los sensores integrados en carretera y la sofisticación de los sistemas de comunicación para gestionar mejor el movimiento del inventario en tránsito están cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
Sin duda, la tecnología de Internet of Things y el Big Data continuarán implementándose para gestionar el transporte y la carga. Beneficiando al sector y multiplicando su capacidad operativa, la búsqueda de potenciar al máximo la eficiencia de las redes logísticas hace que estas estén en continuo desarrollo.
Conociendo la importancia de implantar los nuevos enfoques, Milestone Logistics participa activamente en las iniciativas que buscan el crecimiento del sector, con la innovación y la tecnología como referentes para un cambio que potencie el mundo de la logística.