LOGÍSTICA 4.0

La innovación distingue a los líderes de los seguidores

Más información

Desde 3 6 0 , avanzamos en la optimización de la cadena de suministro. Gracias a la materialización de la Logística 4.0 podemos garantizar que tu transporte sea más personalizado, que tus envíos se realicen de forma más eficiente, en función de las previsiones de la demanda para conseguir una reducción de stock.

Además, contribuimos a la optimización en las rutas, mediante los sistemas de geolocalización para conocer la ubicación de la mercancía en cualquier momento, así como la trazabilidad de la misma.

En 3 6 0, damos lugar a la generación de nuevos datos, a través de todas estas innovaciones que se gestionan y tratan a través del Big Data. Esto implica la generación de nuevas aplicaciones y plataformas que agilizan de un modo más sencillo la interconexión de todos los servicios y protagonistas de la cadena de suministro y transporte, lo que al fin y al cabo es el objetivo de la Logística 4.0.

En este sentido, hemos incorporado herramientas de intralogística que hemos integrado con las principales plataformas logísticas, como puertos y aeropuertos, así como las compañías logísticas más punteras que se mueven en el mercado.

La logística que se adapta a ti

Para llegar a esta Logística 4.0, no solo es necesario el acondicionamiento de todos los recursos exteriores de la compañías, grandes focos logísticos y operadores, ha de producirse también una evolución lógica que de lugar a la optimización de los procesos de manutención. En 3 6 0, estamos en pleno proceso de desarrollo de esta intralogística.

Te ofrecemos un entorno donde tu demanda real es capaz de captarse con aplicaciones basadas en la gestión de datos –Big Data– .Y donde te proponemos planes de producción que tienen en cuenta la experiencia de compra para cubrir esa demanda, sin incurrir en sobreproducciones. En nuestro caso, desde una perspectiva global de la cadena logística, ofreciendo todos los servicios desde el inicio de la cadena logística hasta el cliente final.

Contamos con soluciones de embalaje desde una perspectiva del packaging 4.0. Donde utilizamos un embalaje multimaterial porque cada packaging tiene sus características. Personalizamos este embalaje con el uso de tecnologías 2 y 3D y maquinaria y herramientas de pre visualización y prototipado que permiten desarrollar un embalaje en tiempo récord y en continua conexión con el cliente. Además de integrar ese embalaje en los procesos logísticos del cliente y estar conectados con él para reducir extraordinariamente los plazos.

Realizamos logística de almacén, por la que gestionamos la logística externalizada y aportamos especialización a la cadena de suministro. Así, ofrecemos desde la recepción de la mercancía, su identificación y control de almacenamiento, hasta servicios de valor añadido para su distribución.

Vamos más allá, ya que disponemos de un completo servicio de transporte internacional, bien sea vía marítima, aérea o terrestre. Contamos con gran experiencia en los servicios de aduanas, junto a los líderes en este tipo de gestión. En el transporte aéreo con servicios más rápidos y con las líneas más reconocidas a nivel internacional. En el transporte marítimo, ofrecemos una amplia perspectiva en transporte multimodal. Y garantizamos en el transporte terrestre una entrega directa y segura para los envíos, con total flexibilidad para poder cubrir las demandas del mercado.

Además, contamos con servicios de consultoría logística desde el que mejoramos las operaciones presentes y futuras de nuestros clientes para lograr ser una verdadera palanca de mejora hacia la competitividad.

Con 3 6 0, la innovación ha llegado a la logística para quedarse. Los consumidores son los que, en este momento, marcan nuestros pasos a seguir. Y éstos apuntan a que en un futuro cercano los plazos de entrega se realizarán en el mismo día o en pocas horas, con la gestión en la última milla de los drones o el diseño de nuevos robots que permitan la automatización de las operaciones de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos que ya está siendo patente.

Descubre 3 6 0

¿Cómo podemos ayudarte?

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente. Escríbenos y atenderemos a cualquiera de tus consultas.