Muchas empresas de todos los sectores invierten hoy día en logística como punto clave para conseguir el éxito en su estrategia de negocio. El desarrollo de innovadores programas informáticos está facilitando la consecución de los objetivos tangibles, con gran éxito a corto y medio plazo, e implementando una imagen de marca positivamente valorada por el cliente potencial. La importancia de controlar toda la cadena de suministro gana peso, por ese motivo, es tan importante realizar un completo análisis de la situación logística de la empresa y ser conscientes de sus necesidades antes de definir una estrategia que nos permita cumplir los objetivos.
Los empresarios, independientemente del tamaño de su empresa, creen cada vez más en la importancia de un proceso de distribución eficaz que permita hacer frente a todas las necesidades del negocio. Hoy día la tecnología es fundamental para el crecimiento de las empresas de transporte y logística y esta circunstancia permite, con una alta reducción de costes, desarrollar y mejorar los procesos logísticos de cualquier pequeño y mediano negocio.
Cualquier empresa con expectativas de superación y crecimiento está interesada en gestionar su departamento logístico y de distribución mediante las herramientas tecnológicas que Internet facilita. La implementación de una solución de gestión empresarial ERP permite cubrir todas las necesidades logísticas de cualquier tipo de empresa de un modo totalmente personalizable. Además, se facilita el diseño y gestión de proyectos, y la generación de soluciones ante casos concretos.
El mundo logístico evoluciona en paralelo a las innovaciones tecnológicas, y los nuevos software ERP ayudan al gran y pequeño empresario a incrementar el rendimiento logístico de su negocio, sea cual sea su tamaño o el sector de su actividad. No deja de ser una nueva manera de dinamizar un gran sector, que en España supone el 8% del PIB con una previsión de incremento a consecuencia del crecimiento del eCommerce, con la finalidad de mejorar el registro de los procedimientos concretos, favorecer un cambio de modelo logístico y, además, tratar de impulsar la economía del país.
Por todos estos motivos, desde Milestone Logistics, trabajamos con herramientas que nos permiten dar soluciones ad-hoc y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, bajo cualquier perspectiva de la cadena logística, a través del know how de los cuatro sectores, soluciones de embalaje, operaciones de almacén, transporte internacional y consultoría logística avanzada.