Hoy, la concienciación sobre el cambio climático se ha convertido en uno de los grandes retos de la comunidad internacional, el mundo empresarial, especialmente el industrial, y los ciudadanos. El incremento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y sus nocivas consecuencias globales han llevado a establecer algunas medidas para poder analizar y prever las posibles secuelas y controlar el impacto de la huella de carbono. Por supuesto, la logística también se une a esta iniciativa.
Las compañías del sector logístico han advertido que existe una gran sensibilización entre las instituciones, las empresas, los consumidores y la sociedad en general en cuando al cuidado del entorno natural y el desarrollo sustentable.
Por eso, y con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, estas compañías promueven la cadena de abastecimiento ecológica y eficiente a través de: el análisis de los impactos materiales del carbono en la cadena de suministro; la definición de los focos rojos de las huellas de carbono; el diseño, la implementación y la priorización de los proyectos de optimización y mejora; o el incentivo y la promoción del packaging verde, favoreciendo el reciclaje y la mejor gestión de los residuos.
El secreto consiste en la gestión y control de las emisiones, especialmente supervisando la medida de la huella de carbono. La aplicación, dentro de la dinámica empresarial, de pequeñas prácticas ecológicas puede marcar una diferencia en el entorno natural, reduciendo los contaminantes y el impacto medioambiental, y actuando como un elemento de eficiencia y competitividad, dentro del entorno logístico y de cara al cliente.
En Milestone Logistics creemos que la implementación de las acciones ecológicas ayudan a mejorar la reputación de la compañía, demostrando su compromiso ambiental, logrando una mayor eficiencia en el desarrollo sostenible de su actividad, e incluso reduciendo costes. Y, desde aquí, invitamos a otros compañeros de sector a unirse a las iniciativas de protección y recuperación del entorno.